Siento molestia o dolor en el dedo

¿SABÍAS QUE…?

Las lesiones en los dedos más habituales suelen ser contusiones, esguinces o pequeñas heridas, aunque en algunos casos se puede llegar a dislocaciones e incluso fracturas. Y pueden ocurrir tanto en los dedos de las manos como en las de los pies.

Se producen frecuentemente como consecuencia de golpes, caídas, malos movimientos… Habitualmente  se ocasionan al llevar a cabo actividades deportivo-recreativas, laborales o en el hogar.

Los esguinces, fisuras, en los dedos de las manos están muy relacionadas con el ámbito deportivo y es habitual que ocurra en niños, adolescentes y adultos jóvenes. El  riesgo de sufrir estar lesiones en el ámbito deportivo, es mayor en los deportes de contacto (balonmano, baloncesto, volley …), de velocidad (patinaje, esquí), en los que requieran soportar el propio peso corporal (gimnasia) o utilizar bastones, palos o raquetas (tenis, pádel, hockey).

Mientras que en los dedos del pie ocurre principalmente en el ámbito laboral o doméstico por malos golpes o por no llevar un calzado adecuado.

Normalmente sentimos molestias al mover el dedo, en ocasiones presenta inflamaciones y hematomas.

TE RECOMENDAMOS

Consejos
Aplicar frio si hay inflamación
Hacer reposo en los primeros días/horas de la lesión o en sus fases más agudas
Elevar la mano también ayuda a reducir la hinchazón
Inmovilizar el dedo afectado con una férula o pegándolo con una cinta al dedo de al lado
En cualquier caso seguir los consejos de los PROFESIONALES SANITARIOS: Médico, Farmacéutico, etc

Ejercicios

Realizar ejercicios que ayuden a recuperar la funcionalidad y  fuerza