Siento dolor, molestias en el talón

Conoce más sobre
ESPOLÓN CALCÁNEO, FASCITIS PLANTAR

¿Sabías que…?

Al caminar, los choques del pie con el suelo liberan una energía que genera dolores articulares en el pie y, en ocasiones subiendo hasta la espalda.

En gran número de casos, el dolor del talón o talalgia está ocasionado por un espolón calcáneo. Es una protuberancia ósea que surge en la parte inferior del talón y que suele provocar que se inflame la fascia plantar, provocando dolor y molestias.

La edad, la obesidad, los traumas repetidos, la práctica de ejercicio, etc, suelen ser la causa de este frecuente problema.

Te Recomendamos

Consejos
Promover el cuidado del pie sano: llevar una higiene e hidratación diaria, y visitar al podólogo cada cierto tiempo o si surge alguna alteración.
Elegir correctamente el calzado adecuado: de tacón bajo y amplio, con suela relativamente rígida que absorba bien los impactos. Es aconsejable comprarlo a última hora del día, cuando el pie suele estar algo más hinchado.
Mantener un peso saludable: para evitar una sobrecarga en el talón.
Realizar ejercicios de estiramiento de la planta del pie.
En cualquier caso, seguir los consejos de los PROFESIONALES SANITARIOS: Médico, Podólogo y Farmacéutico.
Ejercicios

Para estirar y relajar la fascia plantar:

Coloca una toalla en el suelo y tratar de acercarla hacia ti con los dedos del pie. Puedes colocar un elemento pesado que ejerza más resistencia.
Anda de puntillas para que el ligamento de la fascia plantar no soporte tensión y se contraiga.
Haz rodar una pequeña pelota con la planta del pie, realizando movimientos con el pie para masajear y así relajar la planta.