SEQUEDAD

SEQUEDAD

Qué es y cómo prevenir y tratar la sequedad de la piel del pie

PATOLOGÍA

La piel del pie difiere de la del resto del cuerpo en que no posee glándulas sebáceas, de manera que la película hidrolipídica protectora natural es menos rica en componentes grasos y por tanto, no cumple adecuadamente su función hidratante y protectora. Si esta barrera natural se deteriora, la humedad puede evaporarse más fácilmente.

Además, esta situación se agrava con el permanente rozamiento que sufren los pies, provocando una mayor sequedad y un aumento del espesor cutáneo (hiperqueratosis). También esta falta de lípidos hace que la piel de los pies sea más áspera y rugosa, pierde elasticidad y puede llegar a agrietarse.

NUESTROS
PRODUCTOS

Conscientes de que la piel del pie necesita algo más que hidratación, Farmafeet ha desarrollado la gama para los pies secos más completa dando un paso más en la hidratación, ya que además de aportar activos hidratantes sus fórmulas protegen la función barrera de la piel de la mano de, entre otros principios activos, las ceramidas skin identical.

En FarmaFeet contamos con productos para hidratar intensamente y proteger la función barrera de la piel del pie, probados clínicamente para asegurar una eficacia desde el 3er día. Todos nuestros productos son probados clínicamente para asegurar unos niveles de eficacia demostrada desde el tercer día de aplicación.*

Farmafeet ofrece una solución para cada tipo de pie; secos y agrietados, secos y con durezas, pie sano del diabético y talones agrietados.