OLOR Y SUDORACIÓN

OLOR Y SUDORACIÓN

Qué es y cómo prevenir y tratar el mal olor en los pies

PATOLOGÍA

La función del sudor es mantener la piel del pie elástica y húmeda, regulando la temperatura corporal y favoreciendo la secreción de sustancias innecesarias para el organismo. En la zona plantar hay más de 250.000 glándulas sudoríparas, una cantidad mucho mayor a otras partes del cuerpo como la frente, axilas o palmas de las manos. Una sudoración superior a lo habitual puede deberse al propio desarrollo hormonal (adolescentes), al uso de un calzado (profesional) o calcetines que dificultan la traspiración, o a infecciones por hongos y bacterias en los pies.

El sudor en sí no huele, pero las plantas de los pies albergan una cantidad y variedad de bacterias que al descomponer el sudor, producen las sustancias como amonio y ácido graso que provocan el mal olor.

NUESTROS
PRODUCTOS

Farmafeet ha desarrollado una gama para combatir el mal olor de los pies, con fórmulas que absorben o regulan el sudor y crean un entorno hostil para los microorganismos causantes del mal olor, permitiendo la normal transpiración de la piel del pie.

En Farmafeet investigamos y desarrollamos fórmulas exclusivas de la mano de expertos dermatólogos. Todos nuestros productos son probados clínicamente para asegurar unos óptimos niveles de eficacia.