EXPERTOS EN TERAPIA ELÁSTICA

¿QUÉ ES LA TERAPIA ELÁSTICA?

La vida es movimiento y en Farmalastic llevamos más de 40 años moviéndonos con la vida, aportando soluciones de terapia elástica a tus problemas cotidianos para que puedas continuar con tu actividad diaria.

Cada día investigamos nuevos tejidos y diseños que aporten soluciones para el cuidado y mejora en las 3 áreas básicas de tu movilidad: el cuidado de las piernas, de los pies y de tus articulaciones. Somos especialistas en prevención y tratamiento de las patologías y dolencias propias que afectan al ritmo de tu día a día.

Nuestros productos están diseñados para dar protección y soporte al cuerpo humano y facilitar y recuperar su movimiento de manera saludable y confortable.

Es lo que en Farmalastic llamamos Terapia Elástica.

La Terapia Elástica consiste en aplicar la última tecnología en tejidos elásticos de nueva generación para crear productos concretos y adaptados a cada patología y a las distintas necesidades de las personas. Todos los productos que contribuyen a la terapia elástica deben ser fáciles de colocar y de llevar, duraderos y atractivos para ti.

La unión de especialistas en patologías y expertos en tejidos y diseños hace que nuestra evolución sea diaria. Juntos, trabajamos en la búsqueda constante de nuevas posibilidades e innovaciones para desarrollar productos de uso diario, ya que está demostrado que cuanto más tiempo se usan, mejores son los resultados.

Los tejidos de nuestros productos son cada vez más elásticos, traspirables y finos; con acabados sin costuras que te permiten usarlos en tu día a día junto con tu ropa o calzado habitual. Para nosotros es muy importante poder tratar y cuidar tus piernas, pies y articulaciones sin que tengas que renunciar a tu comodidad o a la moda.

Todos los productos de nuestra Terapia Elástica son artículos sanitarios para el tratamiento y prevención de dolencias y patologías que han sido concebidos a partir de estudios clínicos y aprobados por los consumidores.

Porque en Farmalastic nos mantenemos en constante movimiento, para que tú no detengas.

¿CÓMO FUNCIONA LA TERAPIA ELÁSTICA EN LOS DIFERENTES PRODUCTOS?

Como decíamos, una de las principales ventajas de la terapia elástica, es que permite que cada producto se adapte especialmente a las necesidades que cada patología requiere.

Por ejemplo, la terapia elástica en las medias de compresión, ofrece una presión ascendente y confortable que ayuda activar y mejorar la circulación en el caso de piernas cansadas y varicosas.

Terapia Elástica compresiva para mejorar la circulación venosa:

El fundamento de las medias de compresión terapéuticas se basa en contrarrestar la hipertensión venosa, produciendo un flujo ascendente a través de las venas y supliendo las válvulas enfermas de estas venas que no pueden facilitar el flujo venoso ascendente e impedir el reflujo del mismo. Las medias ejercen una presión pasiva en reposo y una presión activa durante el movimiento.

Las medias terapéuticas cuentan además con distintos niveles de presión o grados de compresión para los distintos síntomas. Desde las más suaves o ligeras para el alivio de los primeros síntomas de una mala circulación hasta las que ejercen un nivel de presión más alto para los casos más severos. Y deben contar con un gradiente de compresión decreciente, es decir, deben presentar compresión máxima en el tobillo y mínima a nivel inguinal para favorecer el retorno venoso lo más rápido posible.

Los expertos en la materia y referentes a nivel mundial, consideran que el tratamiento con medias de compresión terapéutica para la insuficiencia venosa, tiene el máximo nivel de evidencia científica.

Terapia Elástica para tratar, favorecer la recuperación y prevenir nuevas lesiones articulares:

Las ortesis o soportes textiles para las articulaciones como las rodilleras o las muñequeras, permiten sostener, alinear o corregir deformaciones de la articulación; mejorar o recuperar la funcionalidad de esa articulación y aliviar el dolor. Los tejidos de dichos soportes para articulaciones como las rodillas, las muñecas o la espalda se adaptan para ofrecer firmeza y sujeción.

Las ortesis ofrecen una función terapéutica y preventiva gracias a (según el tipo de soporte) su efecto de sujeción, compresión, estabilización o inmovilización de la articulación, así como un efecto térmico sobre las mismas.

De esta manera, la Terapia Elástica combinada con otros materiales duros como las férulas, permiten aplicar presión sobre la articulación aportando un nivel de sujeción óptimo y aliviando el dolor. Permiten mantener o recuperar la posición correcta de la articulación para aliviar las presiones que provocan dolor gracias su aporte estabilizador. Incluso proporcionan la inmovilización necesaria para evitar que el dolor se dispare mientras se está recuperando la funcionalidad de la articulación lesionada.

También proporcionan un efecto térmico que aporta numerosos beneficios: un aumento de la irrigación sanguínea, una relajación de los músculos tendones y ligamentos consiguiendo una relajación y mayor estiramiento de la articulación y, un efecto analgésico al activar los receptores nerviosos del calor que pueden bloquear los receptores del dolor.

Terapia Elástica para las dolencias podológicas:

El estudio de la marcha permite determinar cómo se realiza el apoyo, la entrada y la salida del pie, descubriendo si apoyamos más con la punta, el talón o los laterales y qué partes del pie sufren presión.

En el caso de los productos biomecánicos, la terapia elástica permite combinar tejidos finos, traspirables y sin costuras con otros materiales que consiguen distribuir adecuadamente las presiones que sufre el pie, sustituir la almohadilla plantar desgastada, alinear dedos montados, corregir su desviación y proteger la piel de las zonas de roce que sufren con el calzado. Todos los productos podológicos se materializan en unos tejidos finos y transpirables que junto con nuestras siliconas patentadas ayudan a aliviar dolencias de manera cómoda y sencilla.

De esta manera conseguimos aliviar el dolor que sufren nuestros pies.